Gasperman100 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/gasperman100/art/Spider-man-381875736Gasperman100

Deviation Actions

Gasperman100's avatar

Spider-man

By
Published:
1.5K Views

Description

«un gran poder, conlleva a una gran responsabilidad»
Spider-man, personaje ficticio y superhéroe que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primer aparición fue en Amazing Fantasy nº15 durante agosto de 1962.
Cuando Spider-Man apareció por primera vez en la década de 1960, los adolescentes de los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin (Batman) y Bucky (Capitán América), sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Desde siempre su identdad secreta ha sido Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje.

En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de las historietas, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man, el director de Marvel Comics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.
Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero este rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Le permitió, sin embargo, que presentase a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el décimoquinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.


la ilustracion original pertenece a John Timms
Image size
4080x5936px 3.9 MB
© 2013 - 2024 Gasperman100
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In